#ElPerúQueQueremos

Clinton pide a empresas de tecnología no ayudar a las dictaduras

Publicado: 2011-12-09

La secretaria de estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al sector privado a proteger la libertad de Internet, señalando que es vital promover los derechos en la red en medio de países que los restringen como Rusia, Siria o China. Así lo informó el día de hoy la BBC .

Estas declaraciones las ofreció durante una conferencia sobre la libertad en Internet que se realiza en La Haya, Holanda.

"Es más urgente, por supuesto, para aquellos en el mundo cuyas voces han sido censuradas, que están en prisión por lo que han escrito en la red, o que no pueden acceder a contenidos porque los gobiernos no quieren que se conecten con otros"

Clinton señaló que si las empresas son inteligentes, decidirán no vender tecnología a gobiernos autoritarios para que luego éstos la usen para perseguir a sus ciudadanos.

La reunión ha concluido en una declaración de los países participantes en la que se comprometen a "Participar como miembros de esta coalición con la información y las empresas de tecnología  de todo el mundo en su responsabilidad de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales en línea".

De esta forma piden a las empresas evitar "la exportación y la apropiación de las tecnologías con fines represivos, peticiones inadecuadas de datos personales con fines políticos, y el bloqueo ilegítimo de contenido" así como  "tomar todas las medidas que sean necesarias para el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Internet".


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Bajo la Lupa

Otro blog más de Lamula.pe