#ElPerúQueQueremos

Parlamento Europeo pide Neutralidad de la Red

Publicado: 2011-10-21

El Comite de industria del Parlamento de la UE aprobó por unanimidad una resolución sobre la neutralidad de la red. A través de esta votación pide a la Comisión Europea evaluar rápidamente la necesidad de una acción legislativa. El Parlamento está tomando una postura firme en favor de la neutralidad de la red y aumenta la presión sobre Neelie Kroes, que pronto podrá ser obligada a romper con su idea de "esperar y ver" y tendría que tomar medidas. La resolución adoptada por unanimidad ha sido duramente negociada y es en general un texto positivo, señala el comunicado de La Quadrature du Net, red de activistas ciudadanos franceses.

El texto de la resolución es una declaración política fuerte en favor de la neutralidad de la red. Que trae una definición útil de neutralidad de la red y de las políticas de gestión de red que van en detrimento de las libertades de los usuarios y la competencia. La resolución pide a la Comisión de moverse más allá de su "esperar y ver" y pide acción inmediata para proteger la neutralidad de red y de las sanciones contra los proveedores de servicios Internet (ISP) que restringen el acceso a Internet.

"La resolución aprobada es un compromiso político del Parlamento Europeo en favor de la neutralidad de la red, y tiene como objetivo evitar que los operadores de telecomunicaciones impongan alguna restricción de acceso a Internet. La presión es cada vez mayor en la Comisionada Neelie Kroes y los reguladores de telecomunicaciones de la UE para llegar a nuevas leyes. La Sra. Kroes debe romper con su "esperar y ver qué pasa" y tomar medidas para proteger eficazmente la competencia, la innovación, así como los ciudadanos la libertad de expresión y la privacidad en línea. ", Señoló Jérémie Zimmermann, portavoz de La Quadrature du Net.

(texto adaptado de La quadrature du net con autorización del autor)


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Bajo la Lupa

Otro blog más de Lamula.pe