No se relaja y se queda en casa

OSIPTEL propone reducción de tarifas telefónicas

Publicado: 2011-09-14

OSIPTEL ha propuesto que las llamadas desde teléfonos fijos hacia teléfonos móviles cuesten solamente S/. 0,30 por minuto (treinta centavos de Nuevo Sol), lo que implicaría una reducción tarifaria importante, según informó el ente regulador.

"El precio promedio ponderado de las tarifas de fijos a móviles llegó a ser de 1 sol por minuto, por lo que el público prefería no hacer este tipo de llamadas. Ante una primera advertencia de regulación, las empresas anunciaron que en el 2013 alcanzarían tarifas de S/ 0.50 para Telefónica Móviles, S/ 0.65 para América Móvil y S/ 0.67 para Nextel (incluyendo IGV)"

La propuesta del regulador sería de una tarifa más baja que la propuesta por los operadores de telefonía móvil. Así informó el OSIPTEL mediante una  nota de prensa que reproducimos a continuación.

El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), publicó hoy la resolución 118-CD que propone que Telefónica del Perú aplique una tarifa tope de S/. 0.30 por minuto (incluido el IGV) para las llamadas desde teléfonos fijos hacia cualquier usuario de servicios móviles.

Esta tarifa se aplica a Telefónica del Perú como operador dominante en el mercado de telefonía fija.

La propuesta del OSIPTEL será sometida a las consultas de los interesados, que tendrán un plazo de 20 días calendario, a partir de mañana, para hacer llegar sus opiniones y aportes en formato electrónico a la oficina principal del OSIPTEL (calle De La Prosa N° 136, San Borja, Lima), pudiendo remitirlos vía fax al número: (511) 475-1816 o mediante correo electrónico a la dirección: sid@osiptel.gob.pe.

A continuación se llevará a cabo una audiencia pública descentralizada. El OSIPTEL evaluará los comentarios escritos, así como aquellos que se registren en las audiencias públicas, pues son insumos importantes para la elaboración de la versión final que será evaluada y aprobada por el Consejo Directivo del OSIPTEL.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Bajo la Lupa

Otro blog más de Lamula.pe