#ElPerúQueQueremos

TED Talks y el poder de la apertura

Publicado: 2011-06-24

Ahora es uno de los pilares del ecosistema en línea, TED Talks comenzó a hacer seminarios exclusivos para unos pocos elegidos. Cinco años después de publicar todas las conversaciones TED en línea bajo la licencia Creative Commons, más de 200 millones de espectadores han experimentado el pensamiento innovador de los oradores TED. "Este crecimiento fenomenal es totalmente impulsado por la distribución gratuita y abierta", dice June Cohen, productor ejecutivo de TED Media.  " La licencia CC ha permitido el intercambio  mucho más allá de lo que podríamos haber hecho por nuestra cuenta. "

"Cuando decidimos abrir nuestra biblioteca, que tenía un único objetivo: la difusión de las ideas", dice Cohen. "Todas las

decisiones que tomamos se basan en ese objetivo. Creative Commons es la forma más eficiente para potenciar el crecimiento de nuestro producto y nos libera de las conversaciones sobre lo que podría o no podría ser hecho con nuestros videos. Compartir en línea fue una decisión muy controversial. La gente temía que iba a zozobrar nuestro negocio, que la gente deje de pagar por nuestra conferencia"

El primer año después de lanzar los vídeos de las conversaciones de forma gratuita, que elevó el costo de la conferencia en un 50 por

por ciento y se agotaron en una semana con una lista de espera 1.000 personas , señala Cohen.

Esta historia, junto con muchas otras, ha sido compartida y publicada por Creative Commons en el libro titulado "El poder de la apertura" del cual hemos extraído y traducido el texto y recortado la imagen con total autorización y sin sentir que nadie nos perseguirá por hacerlo, pues de eso se trata: de compartir y diseminar el conocimiento.

Descarga el libro aquí.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Bajo la Lupa

Otro blog más de Lamula.pe